Última hora

Escridassada al Conseller Saura

Por la tragedia de Horta de Sant Joan

Unos 150 bomberos boicotean a Saura la inauguración del parque de Badalona por el caso de Horta

Las protestas han impedido al conseller realizar el discurso de inauguración e incluso ha tenido que cruzar entre las pancartas durante el recorrido por la instalación

07/05/2010 | Actualizada a las 15:53h | Ciudadanos

Badalona (Barcelona). (EFE).- Unos 150 bomberos han boicoteado hoy la inauguración del nuevo parque de bomberos de Badalona y han impedido el discurso inaugural del conseller de Interior, Joan Saura, al que exigen responsabilidades por el caso del incendio de Horta de Sant Joan.

La manifestación ha sido secundada por los sindicatos UGT, CATAC y CCOO, con los que Joan Saura no ha conseguido llegar a ningún acuerdo en una reunión que se ha celebrado minutos antes del acto inaugural de las nuevas instalaciones de Badalona.

Los gritos y silbidos de los bomberos han impedido al conseller de Interior realizar el discurso de inauguración e incluso ha tenido que cruzar entre las pancartas de los manifestantes durante el recorrido que ha realizado por el nuevo parque de bomberos de Badalona.

Sobre las protestas, Saura ha afirmado que los bomberos “tienen todo el derecho a manifestarse y a pedir dimisiones”, aunque ha matizado que el cuerpo “lo componen 5.000 personas y aquí no estaban todos”. Saura asegura que el relevo del jefe de operaciones de los bomberos tras el incendio de Horta de Sant Joan, debatido en la comisión de investigación en el Parlament de Catalunya, no significa ninguna “depuración de responsabilidades”.

Por su parte, el portavoz sindical de UGT, Antonio Del Río, exige dimisiones y asegura que “la muerte de cinco bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan exige responsabilidades porque las culpabilidades ya las definirá el proceso judicial”. “Creemos que se tienen que asumir responsabilidades y separar de forma cautelar a todos aquellos que hayan podido tener responsabilidad directa en el fuego de Horta”, asegura Del Río, quien piensa que los cambios orgánicos en la dirección operativa no repercuten en la intervención”.

Sobre las protestas por la falta de efectivos en el cuerpo de bomberos, que obliga a aumentar las horas extras, el Departamento de Interior ha asegurado que trabaja para modernizar e incrementar el número de bomberos.

El nuevo parque de bomberos de Badalona tiene una superficie que supera los 2.000 metros cuadrados y substituye a la instalación que hasta ahora había estado operativa en el barrio de Sant Roc. El parque de bomberos de Badalona está integrado en la Región de Emergencias Metropolitana Norte y su plantilla se compone de 53 bomberos entre funcionarios y voluntarios y una flota de seis vehículos.

Advertisements
About AILBOD (72 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Bombers de la Generalitat amb Discapacitats (AILBOD), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels bombers que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: