Discapacitats militars podran continuar treballant al exèrcit.
Los militares que queden discapacitados en acto de servicio podrán seguir en el ejército. 15/03/2012.
A partir de mañana, y con efectos retroactivos, los militares que adquieran una discapacidad en acto de servicio tendrán derecho a recolocarse en puestos del Ejército que les permita desempeñar esa discapacidad, sin dejar de cobrar la pensión correspondiente.
Así lo dispone una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial de Defensa, que satisface así una vieja reivindicación de los veteranos de guerra y de las asociaciones militares, y amplía las disposiciones dictadas en 2007 y 2009 que contemplaban que los veteranos y discapacitados mantuvieran “una especial relación” con las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, subrayó hoy en su comparecencia en la Comisión del ramo del Senado que los militares discapacitados le parecen un “ejemplo” para toda la sociedad por sus valores de “entrega” y “entusiasmo”.
Además de como un acto de justicia, Morenés entiende que estos militares pueden seguir desarrollando actividades útiles para el Ejército gracias a las capacidades intelectuales con que hayan compensado esa discapacidad.
Companys: com es evident fa anys que treballem per aconseguir fites similars, la incapacitat és i a estat una sobrecàrrega; si els mateixos dirigents militars reconeixen que poden continuar desenvolupant tasques útils i els hi consideren un exemple per tota la societat, com es que ha casa nostra no hi ha manera de avançar en aquesta direcció?
Qui sigui ha de procurar entendre que debem de participar nosaltres també en el propi futur del nostre Cos de bombers, al cap hi a la fí hem estat nosaltres també qui han generat aquesta possibilitat durant molt anys de la nostra feina.
Deixa un comentari