Última hora

El Govern prepara una Llei General de Discapacitat pel any 2012

El Gobierno prepara una Ley General de Discapacidad

Recogerá toda la legislación sobre discapacidad, según anunció Mato en el Senado

Servimedia / Madrid- 22/03/2012

ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció en el Senado que el Gobierno impulsará una Ley General de Discapacidad que armonice e integre la legislación existente en esta materia y que aporte “claridad” y “seguridad jurídica” a la normativa española.
Mato hizo esta afirmación en la Comisión de Sanidad del Senado, donde compareció por primera vez en esta legislatura para informar sobre las políticas generales que desarrollará su Departamento en estos cuatro años.
Según dijo, en materia de discapacidad, el Gobierno se ha propuesto como “objetivo principal” promover la plena igualdad de oportunidades y el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.
“Vamos a promover una autonomía personal activa, la accesibilidad universal, la erradicación de toda forma de discriminación y el cumplimiento de los principios previstos en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y en nuestras leyes”, afirmó la ministra.
Además, prosiguió, el Ministerio de Servicios Sociales se compromete a trabajar para alcanzar la plena incorporación al mercado laboral de los ciudadanos con discapacidad en igualdad de oportunidades que el resto de la población.
Para ello, promoverá, en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la aprobación de un nuevo marco legal de promoción laboral.

http://www.medicosypacientes.com/noticias/2012/04/12_04_10_discapacidad
Igualmente, el Ministerio de Ana Mato preparará, conjuntamente con las comunidades autónomas y con el tercer sector, el texto del Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020.

La ministra destacó, al respecto, que España debe aspirar a ser un país “en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad”. Por ello, el Ejecutivo “va a promover con decisión la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, combatiendo la discriminación allí donde se produzca”.

Anuncis
About AILBOD (73 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Bombers de la Generalitat amb Discapacitats (AILBOD), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels bombers que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: