Última hora

L’Ajuntament de Barcelona acomiada a la Guàrdia Urbana per “discapacitats”

El Ayuntamiento de Barcelona “despide”  a los Guardia Urbanos por “discapacitados”.

Realizar y superar unas oposiciones en la Administración no es garantía de tener trabajo. O al menos eso es lo que se desprende al ver como la propia Administración Pública que debe cumplir con la legislación vigente hace con su propio personal cuando a estos se les reconoce alguna de las modalidades de minusvalía.

El ayuntamiento y su actual alcalde Xavier Trias i Vidal de Llobatera deben “desconocer” la abundante normativa en la que podríamos encontrar.

La Ley 27/2011, de 01 de agosto de actualización, adecuación y modernización, del sistema de Seguridad Social, ya establece en el preámbulo y en su art. 141, la finalidad de “proteger el mantenimiento del empleo como discapacitado en la misma empresa, y en especial en el caso de los colectivos que tienen regulada la segunda actividad”.

O más aún con la aprobación reciente del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, que establece en su Preámbulo que esta norma se dicta para la erradicación de toda forma de discriminación, conforme a los artículos 9.2, 10, 14 y 49 de la Constitución Española y a la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España.

Pues bien, en la actualidad, todos sus agentes son “despedidos” por discapacitados, negándoles su derecho a incorporarse nuevamente.

Esperemos que los tribunales de una vez por todas solucionen este disparate  y condenen a aquellas personas que manifiestamente incumplen a aquello a lo que habían jurado fidelidad al tomar posesión del cargo.

 

 

About AILPOLD (47 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Policia Local amb Discapacitats (AILPOLD), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels policies locals que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: