Última hora

Departament d’Interior, Generalitat de Catalunya: 7 anys, 5 mesos, i 19 dies vulnerant la convenció de l’ONU dels drets de les persones amb discapacitat en vigor des del 3-5-2008

Dia darrera dia es van vulnerant els drets de persones amb discapacitat

A partir dels informes realitzats pel CERMI sobre discapacitat i segona activitat, com a organisme oficial a Espanya de seguiment per promoure, protegir i supervisar la Convenció de l’ONU sobre els Drets de les Persones amb Discapacitat, es pot constatar que el Departament d’Interior, i en conseqüència la Generalitat de Catalunya, ha vulnerat la Convenció des que va entrar en vigor el 3-5-2008.

El tracte “exquisit” que ha anat dispensant el Departament d’Interior al llarg d’aquest anys ha desembocat en les vulneracions que es constaten al cos de Mossos d’Esquadra segons el duríssim informe del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) “Derechos humanos y discapacidad: Informe España 2014”, com són exclusió i discriminació directa a persones amb discapacitat, greuge comparatiu, discriminació per motiu de discapacitat, etc.

Mentre no hi hagin solucions provisionals efectives o una solució definitiva amb l’aprovació de la ja presentada proposició de llei de regulació de la segona activitat la propera legislatura, que ja es va presentar a la mesa del Parlament el 13 de juliol i sobre la qual tots els partits van firmar un document amb el que es comprometen a tornar-la a presentar, continuarem comptant el temps que va passant.

Dia darrera dia es van vulnerant els drets de persones amb discapacitat, i així ho anirem constatant a la nostra web.

4 consellers_

Advertisements
About AILMED (416 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Mossos d'Esquadra amb Discapacitats (AILMED), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels mossos/es d'esquadra que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

1 Comment on Departament d’Interior, Generalitat de Catalunya: 7 anys, 5 mesos, i 19 dies vulnerant la convenció de l’ONU dels drets de les persones amb discapacitat en vigor des del 3-5-2008

  1. Jordi PLFigueres // 24 Octubre, 2015 a les 20:20 // Resposta

    La dignidad de un hombre

    Todas las mañanas llega a la Comisaria de la calle Montera de Madrid andando con dificultad. Hay ocasiones en que otros compañeros tienen que prestarle atención, pues poco a poco se ha ido deteriorando su estado físico. En el vestuario, se viste con el uniforme azul -aunque a veces necesita algo de ayuda-, y baja a la oficina. Saluda con buen talante al personal civil y al policial, para a continuación sentarse frente al ordenador y enmarañarse con un sinfín de estadillos, escritos y asuntos burocráticos. A media mañana almuerza ligeramente y vuelve al trabajo. El sargento le pide que descanse un poco más, pero él se niega. Anhela seguir sirviendo, ama su trabajo.

    Desde joven quiso ser policía, le daba igual el cuerpo. Pretendía cambiar un trocito de mundo, aportar un granito de arena para que las cosas fueran más fáciles y sencillas. Sirvió como patrullero en coche, andando con el calor y el frio; intervino en robos, peleas de comunidad de vecinos; atendió heridos en accidentes y todas esas pequeñas/grandes cosas que la Policía Local realiza a diario.

    Pero un aciago día le diagnosticaron Esclerosis múltiple. Aunque trató de continuar con el servicio normal, resultó imposible. Poco a poco las piernas comenzaron a fallarle y los dedos de las manos a agarrotarse. Los médicos le dijeron que debía jubilarse, pero se negó. Quería seguir su tarea. Así que le nombraron oficinista, un puesto acorde con su dolencia.

    No pretendo escribir un lacrimógeno artículo. No necesita compasión, ni la pide. Nació Policía y así morirá. Porque esta es una de esas profesiones que ocupan la vida entera. Esta es una de esas profesiones de las que no puedes escapar sino en la otra vida. Servir y proteger es un lema que muy pocos pueden llevar por bandera y que muchos son incapaces de comprender, absortos en el egoísmo primario del ser humano.

    Solo pido a mis lectores, que cuando pasen por la Comisaria de la Calle Montera se detengan un momento y reflexionen. Dentro hay hombres y mujeres que arriesgarían su vida por usted sin dudarlo un momento. Y si tienen un poco más de tiempo, sabrán que en las oficinas esta un hombre que continua sirviéndoles a pesar de que no puede apenas moverse. He conocido a lo largo de mi vida a muchos personas. Algunas extraordinarias, otras normales y las menos deleznables. Sepan que dentro de esas dependencias trabaja un hombre extraordinario, que posiblemente cada día, cada hora, cada minuto, se preguntará porque le toco a él. Yo creo tener la respuesta. Debía demostrar de qué pasta estaba hecho. De la pasta de los hombres de verdad.

    Hace poco, en la festividad del Cuerpo de la Policía Municipal, las autoridades le condecoraron. Acudió postrado en silla de ruedas y al día siguiente estaba de nuevo en su puesto de trabajo, tomando su frugal almuerzo con café malo de máquina. En realidad no era necesario el reconocimiento público pues desde que nació lleva prendidas en el pecho dos medallas: la de la dignidad y la del orgullo.

    Y si cuando pasean por el centro de Madrid al mediodía, recorren la calle Montera, estén atentos a las puertas de la Comisaria. A lo mejor ven salir a un hombre joven que apenas puede andar, apoyado en el brazo de otro compañero. Salúdenle con respeto. Se llama Jose Manuel Jimenez Toledo y es Policía, como siempre quiso ser.

    Gracias amigo.

    http://www.estrelladigital.es/blog/jose.romero/dignidad-hombre/20151023211729258275.html

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: