Última hora

Ponencia de AILPOLD en la Asamblea General de SPL-CLM

AILPOLD tuvo el honor de poder participar el pasado día 30 de Octubre en la Asamblea General Anual del sindicato profesional de policías locales de Castilla la Mancha (SPL-CLM). Dónde participaron alrededor de 200 miembros de los diferentes cuerpos de Policía Local de esta comunidad.

Desde estas líneas agradecemos la oportunidad brindada por parte de su Junta Directiva para seguir luchando en nuestra causa.

Así mediante nuestro compañero José Miguel Gallego y máximo responsable de AILPOLD en la citada Comunidad Autónoma se expuso el tema de INCAPACIDAD y SEGUNDA ACTIVIDAD. Al cuál agradecemos su excelente labor y dedicación.

IMG-20181030-WA0005

En dicha ponencia se trató el tema de la integración laboral de l@s Policías Locales a los que les es reconocida una discapacidad sobrevenida en sus puestos de trabajo; Integración que debe hacerse posible mediante el acceso de cualquier agente de Policía Local declarado incapacitado, a la situación administrativa de segunda actividad.

El objetivo de dicha ponencia, fue el de dar a conocer una problemática, aún a día de hoy desconocida para muchos, y sensibilizar a los miembros de las diferentes plantillas de Policía Local, de las consecuencias laborales, económicas, psicológicas y emocionales, que derivan de una declaración de incapacidad permanente, dejando patente que es una realidad de la que nadie queda excluido y ningún Policía Local está exento de sufrir un accidente o enfermedad que conlleve unas lesiones o patologías incapacitantes, dando como resultado la mal aplicada jubilación forzosa del agente, con la consiguiente pérdida de su condición de funcionario de carrera.

Así mismo, se pusieron de manifiesto las actuaciones llevadas a cabo desde AIL-POLD en Castilla La Mancha y en el resto del territorio Nacional; actuaciones encaminadas a la adaptación de las actuales leyes de coordinación y Reglamentos de Segunda actividad, a la normativa internacional al respecto de los derechos de las personas con discapacidad (Convención de la ONU).

IMG-20181030-WA0002

Nuestro delegado de AILPOLD en Castilla la Mancha -centro – y miembros de la Junta Directiva de SPL-CLM

Nos congratula comunicar que los trámites para la adaptación a la normativa internacional del D. 110/2006, Reglamento de la Ley de coordinación de Policías Locales de Castilla La Mancha,  se han iniciado recientemente y continuaremos llevando a cabo las actuaciones precisas, para que finalmente pueda llevarse a cabo y eliminemos de una vez por todas, esta limitación discriminatoria que afecta a los Policías Locales con una discapacidad sobrevenida.

 

        

Anuncis
About AILPOLD (74 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Policia Local amb Discapacitats (AILPOLD), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels policies locals que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: