Última hora

Nuevo juicio por el caso de Juan Cadenas: «Esa jefatura era una muerte anunciada»

La chaqueta que esa noche llevaba Juan Cadenas quedó llena de sangre tras la agresión.

El agente que perdió un ojo, el trabajo y casi la vida por la brutal agresión de los Cachimbas pide al Ayuntamiento de Puerto Serrano daños y perjuicios porque la jefatura, un antiguo bar, «no tenía ninguna seguridad». Este miércoles se ha celebrado el juicio

El cristal que le clavaron al policía por cuatro veces en la cara, globo ocular y paladar, lo cogieron de la puerta de las dependencias tras reventarla a patadas y golpes

La batalla judicial del policía local Juan Cadenas, el agente de Puerto Serrano que perdió un ojo y casi la vida por la brutal agresión que sufrió por parte de los conocidos como los hermanos Cachimbas, continúa. Han pasado ya cuatro años de aquella sangrienta madrugada cuando los Venegas atacaron «con un total desprecio a la vida» –estipuló la sentencia– a quien intentó detenerlos después de que uno de ellos estuviera sembrando el pánico al volante de un coche por las calles del pueblo. Pero, tras esos cuatro años, el agente sigue batallando para recuperar, en parte, lo que aquel día le arrebataron: su oficio y sus derechos.

Después de ganar el asunto penal, el que condenó a Jorge, Pedro y Jose por el asalto y la agresión a una pena de entre 8 a 13 años de cárcel, el largo y pesado viaje judicial tiene aún algunas cuestiones por resolver y este miércoles ha tenido una nueva parada. El Juzgado de lo Social número uno de Jerez, ha acogido la vista por la denuncia que presentó Juan Cadenas, representado por el letrado Ramón Dávila, contra el Ayuntamiento de Puerto Serrano por la «graves deficiencias» en materia de seguridad que tenía la jefatura y que, según sostienen, permitió el asalto de los Cachimbas y el posterior brutal ataque. … (sigue leyendo)

About AILPOLD (90 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Policia Local amb Discapacitats (AILPOLD), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels policies locals que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: