Última hora

A fuego lento

Julio, con 55 años, es un bombero que espera su retiro definitivo en un parque de bomberos cerca de Madrid. Lejos de la acción y sus colegas, todavía escucha la voz persistente del bombero en sus entrañas, quemándole lentamente, a fuego lento.

Este video refleja la situación de un bombero con 55 años al que han obligado a pasar a segunda actividad aún estando en condiciones de seguir. La segunda actividad en bomberos es necesaria pero nunca se debería forzar a pasar a esta situación a quien aún tiene las aptitudes psicofísicas. Quien tenga una discapacidad es más entendible, pero aún así lo óptimo sería aprovechar su experiencia. La soledad traumática de dejarlo solo durante años en el almacén, para solo esperar después de muchos años a la jubilación es dura y puede hundirte, o al menos no se asimila. En este vídeo, el mismo protagonista explica su situación, su angustiosa soledad, la pérdida del trabajo habitual después de 36 años de servicio con tus compañeros y amigos…

About AILBOD (75 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Bombers de la Generalitat amb Discapacitats (AILBOD), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels bombers que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

2 Comments on A fuego lento

  1. Hola
    Ese sentimiento que te quitan tu piel es sólo eso. Un sentimiento.
    El uniforme es cíclico y lo que queda es el hombre.
    Felicitaciones por lo que realizaste en tu profesión y ánimos para aquello que tienes por delante que es la suma de todo
    Me agrada el vídeo. Bonito, !bien elaborado, y muy emotivo.
    Fuerza campeón.

    M'agrada

    • Pudiera parecer que solo es el uniforme,pero no. Es la dejadez de tu situación después de toda una vida laboral,donde se supone que después de 35 años se le debe un respeto y se le cuidará emocionalmente cuando te apartan de tus compañeros y amigos por edad. Sólo el bombero sabe las grietas que tiene sin cerrar, por todo lo vivido en su trabajo.

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: