A fuego lento
Julio, con 55 años, es un bombero que espera su retiro definitivo en un parque de bomberos cerca de Madrid. Lejos de la acción y sus colegas, todavía escucha la voz persistente del bombero en sus entrañas, quemándole lentamente, a fuego lento.
Este video refleja la situación de un bombero con 55 años al que han obligado a pasar a segunda actividad aún estando en condiciones de seguir. La segunda actividad en bomberos es necesaria pero nunca se debería forzar a pasar a esta situación a quien aún tiene las aptitudes psicofísicas. Quien tenga una discapacidad es más entendible, pero aún así lo óptimo sería aprovechar su experiencia. La soledad traumática de dejarlo solo durante años en el almacén, para solo esperar después de muchos años a la jubilación es dura y puede hundirte, o al menos no se asimila. En este vídeo, el mismo protagonista explica su situación, su angustiosa soledad, la pérdida del trabajo habitual después de 36 años de servicio con tus compañeros y amigos…
Hola
Ese sentimiento que te quitan tu piel es sólo eso. Un sentimiento.
El uniforme es cíclico y lo que queda es el hombre.
Felicitaciones por lo que realizaste en tu profesión y ánimos para aquello que tienes por delante que es la suma de todo
Me agrada el vídeo. Bonito, !bien elaborado, y muy emotivo.
Fuerza campeón.
M'agradaM'agrada
Pudiera parecer que solo es el uniforme,pero no. Es la dejadez de tu situación después de toda una vida laboral,donde se supone que después de 35 años se le debe un respeto y se le cuidará emocionalmente cuando te apartan de tus compañeros y amigos por edad. Sólo el bombero sabe las grietas que tiene sin cerrar, por todo lo vivido en su trabajo.
M'agradaM'agrada