Última hora

El Ayuntamiento de Puerto Serrano condenado a indemnizar a un Policía Local por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Desde AILPOLD queremos trasladar nuestro apoyo incondicional a nuestro compañero Juan C. por su victoria judicial tras un periplo de más de 5 años que por desgracia siguen sin finalizar.

Esta sentencia del Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Jerez, la cual puede ser recurrida, ha condenado al Consistorio a pagarle una indemnización de 360.000 euros al considerar que como policía local la Administración no veló por su integridad física.

Aunque no exista cantidad alguna económica para reparar el daño sufrido es importante desde un punto de vista emocional para el interesado y para muchos compañer@s de nuestra Asociación que puedan encontrase en situaciones similares.

Además la resolución judicial contempla como veníamos manifestando desde hace tiempo que las FFCCSE son objeto y le es de aplicación la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Desde aquí también queremos trasladar nuestra felicitación a Juanjo Agún perito de PRL que ayudó a Juan en todo este calvario no sólo desde un punto de vista profesional sinó también personal.

Por último, lamentamos que a día de hoy nuestro compañero sigue si poder reincorporarse a un puesto de segunda actividad adaptado a sus capacidades funcionales en la situación administrativa especial de segunda actividad. Ní dictámenes de la ONU, ni informes del Defensor del Pueblo Andaluz ni resoluciones judiciales parece que hagan cambiar la actitud del consistorio. Tendremos que esperar a nuevas sentencias por desgracia para hacer valer los derechos que jamás debieron ser vulnerados.

Os adjuntamos contenido de la noticia. Fuente: La Voz de Cádiz Autora: María Almagro

 

 

About AILPOLD (90 Articles)
L'Associació per la Integració Laboral - Policia Local amb Discapacitats (AILPOLD), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels policies locals que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions en segones activitats dintre del cos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: